La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó a la compañía de energía Iberdrola, desconectar su planta eólica ubicada en Guanajuato, debido a un incumplimiento de contrato por cambio en el uso de suelo.

De acuerdo con el oficio (CFE-ICL-0890-2022) entregado a la empresa por la CFE este 31 de octubre, la española debe desconectarse desde este primero de noviembre.

A través de un comunicado, CFE detalló que el incumplimiento de contrato se dio porque presuntamente Iberdrola habría cambiado la dirección para la construcción de la planta eólica sin previo aviso.

Mediante la resolución RES/265/2015 del 14 de abril de 2015, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Iberdrola Renovables del Bajío, el título de permiso de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento.

En dicho permiso se estableció como descripción de las instalaciones una central eólica con una capacidad de 105 MW y una producción estimada anual de energía eléctrica de 275 GWh, la cual se ubicaría en el Rancho Hacienda de Santiago, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, San Luis Potosí.


Temas: