La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este miércoles la suspensión del servicio eléctrico que ha afectado a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Alrededor de las 8:32 horas de este día, más de un millón de usuarios fueron afectados con el apagón. En Yucatán afectó a 681 mil 950 usuarios, 619 mil 612 en Quintana Roo y 20 mil 938 en Campeche.

La causa del apagón, indicó la CFE, fue el accidente de un trabajador que estaba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. "Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable".


Te sugerimos: [IMÁGENES] Terremoto en Afganistán deja un saldo de MIL muertos y más de 1,500 heridos


"Seis líneas de alta tensión salieron de operación entre las 08:32 y 08:40 horas. En las tres entidades resultaron afectados alrededor de 1.3 millones de usuarios, lo que representa a 62 por ciento de los usuarios totales de la región", informó la CFE.


El servicio se ha ido restableciendo de manera paulatina en los estados afectados donde ocasionó mucho enojo en la ciudadanía, debido a las altas temperaturas que provoca la descomposición de los alimentos en los refrigeradores y no poder hacer uso en los aires acondicionados.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 9:44 de la mañana de este miércoles la Gerencia de Control Regional Peninsular del Sistema Interconectado Nacional declaró estado operativo de emergencia en las Compuertas Riviera, Zona Cancún, Zona Mérida y Zona Valladolid.

Tres horas más tarde, la Comisión informó que el servicio se había reestablecido en la península de Yucatán, aunque pidieron paciencia para seguir trabajando.

"De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente", señaló Laura Estrada Loría, vocera de CFE peninsular.

Temas: