Luego de la ola de violencia en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila relevó a Arturo López Bazán al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y en su lugar nombró al general retirado Adolfo Marín Marín.

La toma de posesión fue durante una reunión privada en instalaciones del Instituto de Formación Profesional, frente a los elementos de las corporaciones estatales que dependen de esta institución estatal.


Te sugerimos: Recrudece violencia en Zacatecas; hallan otros 10 cuerpos colgados en puente de Ciudad Cuauhtémoc


El pasado 18 de noviembre 10 cadáveres humanos aparecieron colgados de un puente ubicado en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

Los cuerpos pendían de la estructura localizada en la carretera 45D, que comunica a esa entidad con Aguascalientes,lo que generó una intensa movilización policíaca.

Días antes, 15 de noviembre, también abandonaron tres cadáveres humanos colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo, que conecta con Jerez.


Te sugerimos: Dejan tres cadáveres colgados en un puente de Fresnillo, Zacatecas


Los cuerpos estaban en la comunidad de San Marcos, y tenían una manta con un mensaje delictivo, derivado de la pugna entre cárteles que se disputan el territorio zacatecano.

Asimismo, en el municipio de Loreto, la Policía Estatal se hace cargo de la seguridad, debido a que los elementos de la corporación municipal desertaron luego del secuestro y asesinato del director de seguridad, el alcaide y un uniformado.

Los tres funcionarios fueron localizados muertos en el municipio de Asientos, Aguascalientes, y no se reportaron amenazas en su contra.

Temas: