Luego del motín en el Centro de Reinserción Social 3 de Ciudad Juárez, el Gobierno estatal cesó del cargo al director del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.

A través de un comunicado, se informó de la destitución inmediata, además de la apertura de la carpeta de investigación tras el incidente del pasado 1 de enero, para deslindar alguna responsabilidad.


Te sugerimos: Comando mata a 10 custodios del Cereso 3 de Ciudad Juárez y libera a 25 reos ligados a Los Mexicles


Debido al motín, escaparon 30 reos y 17 personas murieron, entre ellas 10 custodios.  

Ernesto Alberto de la Cruz, ´El Neto´, líder de ´Los Mexicles´, fue uno de los presos que huyeron; cuatro días más tarde lo localizaron y abatieron en un enfrentamiento con las autoridades.

Dicho criminal era considerado uno de los principales generadores de violencia, y estaba sentenciado a más de 200 años de prisión por el secuestro de al menos 30 personas.


Te sugerimos: Asesinan a ´El Neto´, líder de Los Mexicles, en operativo para recapturarlo tras fuga del Cereso 3


Autoridades estatales detectaron diversas irregularidades en el centro penitenciario como la existencia de 10 celdas con lujos, una de ellas, la del líder de ´Los Mexicles´, en donde además de disfrutar de diferentes botellas de licor, había pantallas, una caja de seguridad con más de un millón de pesos, armas, drogas y hasta un jacuzzi.

También cesaron y ya se investiga al director del penal, Alejandro Alvarado Téllez, por omisiones y el ingreso de diversos objetos prohibidos, así como al personal operativo, administrativo y de otras áreas del penal de Ciudad Juárez.

 

ARM

Temas: