En lo que podría calificarse como una acto totalmente insensible ante la epidemia actual, un empresario de Hidalgo registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) una cerveza artesanal que llevaría por nombre 'coronavirus'.

No habían pasado ni 10 días desde que se presentó el primer caso de COVID-19 en México cuando este individuo presentó el recurso de registro el pasado 9 de marzo de 2020 en el IMPI para explotar el nombre comercialmente.

Pero la cerveza no es lo único que podría sacar este empresario en caso de que le aprueben el registro, así también en servicios y otros productos.

Lo anterior consta en el expediente 2341574, cuyo trámite le costó 2 mil 813 pesos.

El empresario que sería dueño de la marca 'Coronavirus' es Issac Palafox, dueño de 'The Coffe Legacy', quien dijo que las cervezas artesanales serían promocionadas en las cafeterías que dirige en Real del Monte, Huasca de Ocampo, Hidalgo y Guadalajara.

“Sí, la idea es hacernos del registro para promocionarlos dentro de nuestra marca de café, la idea es proteger el nombre y posteriormente si aceptan, lanzarlo en cervezas artesanales”, externó el empresario.



Con información de Publimetro

JH

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] SSA confirma la primera muerte por coronavirus en México


[ÚLTIMA HORA] Sube a 118, número de casos de coronavirus en México: Ssa


[VIDEO] Delincuentes montoneros asaltan a mujer en la Portales