El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá cero impunidad en el caso del secuestro de Mariana Garay Cabada, ex diputada federal y madre de Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla. 

Así lo confirmó durante su conferencia mañanera de este lunes, efectuada desde Torreón, Coahuila, donde aseguró que la mayoría de delitos de alto impacto se aclaran y se castiga a los responsables. 


Te sugerimos: “Es efervescencia política”; AMLO responde a acusación del PAN ante la OEA


“En todo lo que tiene que ver con homicidios, en la mayoría de los casos se aclaran, se castigan a los responsables, no hay impunidad para nadie y este va a ser el caso”, declaró al respecto AMLO.

Refirió que se trate de quien se trate, habrá cero impunidad, por lo que señaló que el sector empresarial contribuye para que exista un Estado de Derecho en el país.

“Trabajamos para que haya un auténtico Estado de Derecho, no de chueco, que ya no se permita la corrupción, que no haya impunidad. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, sentenció.

El pasado 11 de mayo, la empresaria Mariana Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, fue secuestrada cuando llegaba a uno de sus negocios en dicho municipio, lo que derivó en un operativo de seguridad para dar con su paradero. 


Te sugerimos: AMLO y Miguel Riquelme ‘celebran’ baja de delitos en Coahuila


Tras darse a conocer su secuestro, el alcalde Pérez Garay solicitó a las autoridades estatales y federales retirarse de la búsqueda de su madre; además mandó un mensaje a los criminales, señalando que hará lo que quepa en sus manos para que su madre sea liberada. 

Tras seis días de su privación de libertad, se informó que Garay Cabada quedó en libertad, sin embargo se reservó los detalles del proceso. 

RCS

Temas: