En las últimas horas en al menos 12 municipios del Estado de México ha caído ceniza debido a la actividad del volcán Popocatépetl, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario local dijo que los territorios afectados son de Ayapango, Temamatla, Ecatepec, Valle de Chalco, Texcoco, Tezoyuca, Tepetlauxtoc, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero y Tlalnepantla.


Te sugerimos: [VIDEO] Espectacular explosión nocturna del Popocatépetl


De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres  (Cenapred), el coloso emitió dos exhalaciones en las últimas 24 horas, acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.


Te sugerimos: Popocatépetl emite 168 exhalaciones en las últimas 24 horas; sigue fase 2


Además, el organismo registró mil 422 minutos de tremor, 13 de ellos de baja amplitud y 409 de mediana amplitud, acompañados de una emisión de vapor de agua, gas y ligero contenido de ceniza, con alturas que alcanzaron mil 50 metros hacia el noroeste.

A pesar de la actividad y caída de ceniza en territorio mexiquense, ‘Don Goyo’ sigue en Amarillo fase 2, por lo que el organismo mantiene las recomendaciones y medidas de seguridad en torno al volcán.

ARM

 


Temas: