La empresa Cemex confirmó la suspensión de actividades en México hasta el próximo 30 de abril, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, Covid-19.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera explicó que la medida responde a la disposición del gobierno mexicano del pasado 31 de marzo, que ordena la suspensión de actividades no esenciales en el país hasta esa fecha para mitigar la expansión del coronavirus.


Te sugerimos: No es ley seca, pero Grupo Modelo para producción de cerveza ante Covid-19


Cemex detalló que "mantiene comunicación con el Gobierno mexicano para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto".

Agregó que está lista para reanudar operaciones cumpliendo con requisitos más estrictos de salud y seguridad, "si las autoridades federales dicen que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado".


Te sugerimos: Palacio de Hierro y Sears cierran por covid-19


La empresa, que tiene operaciones en más de 50 países, señaló también que identificó iniciativas para reducir sus costos en 200 millones de dólares ante el impacto de la pandemia y que también evalúa aplazar inversiones que había contemplado para 2020.

agch

Temas: