La fotografía de una jovencita posando con un pastel de cumpleaños dentro de una comisaría se volvió viral, luego de que la detenida acusara a los uniformados de haberla obligado a tal acción, misma que catalogó como ‘humillante’. 

Lo anterior se presentó en la ciudad de Huarmey, en Perú, donde la chica que cumplió 22 años de edad, decidió llevar a cabo una fiesta en un restaurante con amigos y familiares a pesar del toque de queda implementado en tal nación por la pandemia de Covid-19


Te sugerimos: Sicario caza y acribilla a conductor afuera de su domicilio en Iztapalapa


A consecuencia de la infracción, agentes de la comisaría de Huarmey detuvieron la celebración y trasladaron a la jovencita a la dependencia policial; sin embargo, en el lugar, los uniformados la obligaron a tomarse la foto de la detención junto a su pastel de cumpleaños

La chica, identificada como Nicole ‘N’ señaló a medios locales que los efectivos la obligaron a posar frente a su pastel, y que incluso le pidieron que se quitara el cubrebocas y sonriera a la cámara. 

“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es muy grande”, sentenció Nicole ‘N’.


Te sugerimos: [VIDEO] Vuelca camioneta con más de 450 'tabiques' de cocaína en CDMX


Luego de que la fotografía se volviera viral, la Defensoría del Pueblo, de tal región, hizo un llamado a las autoridades correspondientes por el ‘trato agraviante’ hacia la joven. 

“Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”, se lee en la cuenta de Twitter.

RCS.

Temas: