La titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda, llamó a la población a celebrar las fiestas decembrinas únicamente con los que habitan la misma casa.

A través de un video difundido en redes sociales, recomendó además mantener las medidas sanitarias y la sana distancia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar contagios de Covid-19.


Te sugerimos: ¡Quédate en casa! Iglesia hace llamado “urgente” ante aumento de contagios


“Llegó diciembre y con él, momentos de celebración, alegría y convivencia que en el contexto de la pandemia por Covid-19 toma mayor relevancia y es que este año redescubrimos nuevas formas de festejar, de entusiasmarnos y de compartir”, indicó en la grabación.

Además, ‘La jefa Fabiana’ resaltó el aprendizaje de los mexicanos durante 2020, donde lo más importante es conservar la salud, la familia y el bienestar. “Hemos llegado casi al fin de año pero no de la pandemia”.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México reporta 109 mil 456 muertes por Covid-19


Exhortó también a continuar con el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel alcohol, estornudo de etiqueta y no compartir artículos de uso personal, además de no confiarse y ayudar al personal de salud, quienes “seguimos salvando vidas, si te cuidas tú nos cuidamos todas y todos”.

ARM

Temas: