El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el mandatario estadounidense Donald Trump, finalmente haya firmado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su conferencia matutina, dijo que el acuerdo comercial hace más atractivo a México para que lleguen más inversiones.

Te sugerimos: “Terminamos con la pesadilla del TLCAN”; Donald Trump firma el T-MEC

“La firma del tratado es un avance importante, consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países; en México para que lleguen más empresas, mejoren los salarios y haya crecimiento”, aseveró.

Reiteró que con Estados Unidos existe una buena relación, por lo que estimó que se podrían establecer nuevas inversiones en el país.

El tabasqueño reveló que ayer miércoles ya se integró el Gabinete encargado de promover el crecimiento económico del país, encabezado por Alfonso Romo, cuya finalidad es potenciar la inversión y facilitar la instalación de negocios.

“Se trata de actuar de manera coordinada, impulsar el crecimiento y que haya facilidades para la inversión privada, porque con el elefante reumático, mañoso y corrupto se avanza lento; si se quiere abrir un negocio se tardan meses. Por eso este gabinete, con el propósito de facilitar para que se simplifiquen los trámites”, indicó.

Con compras en el extranjero,  ya no habrá desabasto de medicamentos


Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la compra de medicamentos en el extranjero se evitará que empresas chantajeen para mantener el control del abasto.

Ya podemos comprar los medicamentos en cualquier país del mundo. Es interesante porque se hablaba de libre comercio, pero 'era en los bueyes del compadre', este es el caso de algunos laboratorios, eran los únicos que podían abastecer y la legislación impedía la importación de medicinas"....

"Entonces lo que se hizo es que se abra y que se puedan comprar los medicamentos en otros países, para que no haya desabasto”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar:

Joven se resguarda en patrulla de la CDMX tras amenaza de secuestro; sicarios lo matan

INEGI busca entrevistadores, les pagará 11 mil 575 pesos; aquí los requisitos

[IMÁGENES] La extraña muerte de dos hombres este lunes en el Metro

agch

Temas: