El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya evalúan la elaboración de un programa de Mochila Segura para prevenir en las escuelas públicas y privadas de la capital hechos como el ocurrido en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.
“Lo estamos trabajando con la autoridad educativa federal. Y la idea como lo mencionó el Secretario de Educación Pública se trata de involucrar a las madres y padres de familia. ¿Cómo se haría en la Ciudad de México? Ya lo estaremos informando con la autoridad educativa federal”, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum luego de inaugurar el Crucero Seguro de Buenavista.

Sheinbaum Pardo expuso que aún desconocen si dicho programa se llamará Mochila Segura, el cual fue implementado en el Gobierno de Marcelo Ebrard, pero señaló que lo importante es brindarle seguridad a todos los estudiantes y maestros en todas las escuelas.

Te sugerimosLos accidentes viales redujeron 30% en la CDMX gracias a Cruceros Seguros
“Todavía está por finalizar todo el trabajo. Pero la orientación del secretario de Educación Pública es que sea con la participación de madres y padres de familia. Eso incluye a escuelas privadas”, puntualizó.

El pasado viernes 10 de enero, José Ángel de 11 años de edad disparó contra compañeros y maestros en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila lo que dejó el saldo de seis personas heridas, dos de gravedad, y la muerte de la maestra María Assaf Medina.

Te sugerimos: Niño disparó 9 veces en Colegio Cervantes; Fiscalía revela reporte balístico en Torreón

En tanto que el pasado jueves 9 de enero, un día antes de los hechos de Torreón, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que revisará si es constitucional el operativo Mochila Segura, implementado en 2017 para evitar la introducción de armas, objetos peligrosos y drogas a las escuelas públicas y privadas.

Esto luego de revisar un amparo que se promovió en 2017 por padres de familia de dos escuelas de la Ciudad de México, que argumenta que el programa de la SEP violó los derechos humanos y la intimidad de sus hijos.

Te puede interesar: 

“Tranquila mija, trata de aguantar”; difunden VIDEO de los últimos momentos de ‘La Catrina’ del CJNG

Niño disparó 9 veces en Colegio Cervantes; Fiscalía revela reporte balístico en Torreón

[VIDEO] Entregan a bebé muerta en hospital materno de Xochimilco; padres acusan negligencia

Temas: