El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en conjunto con el Estado de México en la habilitación de ciclovías temporales metropolitanas, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

“Si están consideradas, es algo que trabaja Andrés Lajous, (secretario de Movilidad capitalino) con el secretario de movilidad del Estado de México”, añadió.


La medida, recordó, se debe a que con las ciclovías se evitarían aglomeraciones en el transporte público de la ciudad y se espera que sean habilitadas a partir de junio, cuando todavía la capital se encuentre en el semáforo epidemiológico rojo.


Te sugerimos: Insurgentes y Eje 4 Sur tendrán ciclovías temporales paralelas a Metrobús


Sin embargo, dijo, por el momento no pude adelantar en qué vías se habilitaría la infraestructura ciclista dado que aún se encuentran en estudio.

“Están por presentármelas esta semana para ya poderlas informar”, añadió.


El 20 de mayo al presentar el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno adelantó que se promovería el uso de la bicicleta para evitar aglomeraciones en el transporte y con ello posibles brotes de Covid-19.

Temas: