El Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron tomar nuevas implementaciones sanitarias para poder dar seguimiento a la capacidad de respuesta ante la epidemia de Covid-19 en el país.

Tras la reunión del Comité Metropolitano de Salud, se acordó que ambas entidades compartirán capacidad hospitalaria instalada, con la finalidad de evitar la saturación de los sistemas de salud ante el brote de contagios por Covid-19.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Ahora sí! AMLO pide a las familias mexicanas permanecer en casa para evitar coronavirus

Sheinbaum destacó, que con esta estrategia se pretende atender con mayor veracidad a la población que necesite de atención médica de manera urgente.

Para combatir y mitigar la propagación del virus, se decretó, además, que ambas entidades deberán fortalecer el intercambio de información y las medidas aplicadas para combatir el contagio.

Lo anterior a través de nuevos modelos epidemiológicos para atender a pacientes con Covid-19; además de la aplicación de pruebas para la detección de la enfermedad en la población de la CDMX y el Edomex.

De igual forma, se acordó que los familiares de pacientes internados por Covid-19, recibirán información puntual, por parte del personal médico, sobre el estado de salud del paciente.

La mandataria capitalina, aseguró que estas medidas contribuirán a disminuir los contagios por Covid-19 en ambas entidades.

Finalmente, recordó que el servicio atención vía mensajes de texto SMS se adecuó para brindar una mejor atención de manera eficaz a las personas que así lo requieran.

RCS.

Te puede interesar:

Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

Multas de 3 millones de pesos a quienes suban el precio del huevo o las tortillas por el coronavirus

Funerarias en Toluca denuncian 70 muertes por ‘neumonía’ en la última semana

Temas: