El pasado fin de semana, en la Ciudad de México se vivió una jornada violenta con el asesinato de 19 personas; el domingo 28 de noviembre fue el día con el mayo registro de homicidios con 10 casos, seguida del sábado con cuatro y cinco el viernes.

La capital del país sólo fue superada por el Estado de México con 29 víctimas y Guanajuato con 25 casos de homicidio doloso, como las tres entidades más violentas.


Te sugerimos: Capturan a PBI por homicidio de un joven en Iztapalapa; él asegura que no es responsable


De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va de noviembre, en el país han sido asesinadas dos mil 100 personas, un promedio diario de 75 casos.

Además detalla que Chihuahua cuarta entidad a nivel nacional más violenta, con 18 personas asesinadas, seguida de Michoacán con 14 casos; Baja California y Guerrero con 13 casos cada uno, y Jalisco con 10 personas asesinadas durante el fin de semana.


Te sugerimos: Instalaciones deficientes convierten a los mercados públicos de la CDMX en puntos de alto riesgo: PC


Le siguen Puebla y Zacatecas con nueve personas asesinadas, a pesar del reforzamiento de seguridad de la segunda entidad por parte del Gobierno federal con personal de la Guardia Nacional.

Entre las entidades con más asesinatos durante el fin de semana pasado están Morelos con ocho casos, Oaxaca con siete y Veracruz con seis casos, de acuerdo con la recopilación de información del SESNSP.

ARM

Temas: