La Ciudad de México terminará el año 2021 en semáforo verde por Covid-19. No obstante, en esta última semana creció ligeramente el número de personas contagiadas, afirmó Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa detalló que la capital sigue "dentro del parámetro entre 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de cero a 40. Estando abajo de diez puntos, nos notifican que estamos en semáforo verde".

 


Te sugerimos: [URGENTE] Silvia Pinal se contagia de Covid-19; la hospitalizan de emergencia


Destacó que la CDMX sumará en total 10 semanas continuas en este color, pero reconoció que del viernes 17 a este jueves 23, el personal de salud de los Macro Kioscos informó que se han comenzado a confirmar más casos, pero las hospitalizaciones siguen a la baja.

“Empezamos la semana con una tendencia ligeramente ascendente de casos positivos. No es algo descontrolado, no es de gran magnitud”, comentó en video conferencia.

 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] EU autoriza la pastilla de Pfizer contra el Covid-19


 

Precisó que hay 319 hospitalizados en la Ciudad de México y con ello se cumple un hito importante: se ha reducido a la mitad la ocupación hospitalaria, comparado con el mínimo que se registró en junio.

 


Temas: