A partir del lunes 1 de junio el Gobierno de la Ciudad de México comenzará a informar diariamente el semáforo epidemiológico con la finalidad de detallar sus fases de reapertura ante el Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Diario informamos de la situación de la hospitalización (…) pero ahora se le agregaría a partir del 1 de junio el semáforo. Entonces empieza a funcionar formalmente a partir del 1 de junio”, dijo la jefa de Gobierno en videoconferencia de prensa.

Por el momento y hasta el 15 de junio, la capital del país se mantendrá en semáforo rojo, es decir, qué únicamente están permitidas las actividades esenciales.


Te sugerimos: CDMX permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio: Sheinbaum


La propuesta de semáforos de la Ciudad de México, presentada ayer como parte del Plan gradual de regreso a la nueva normalidad, expone que se mantendrá el semáforo rojo si existe una ocupación hospitalaria mayor al 65% o si hay dos semanas de incremento estable de las hospitalizaciones.

Por el momento la Ciudad de México registra tres mil 429 personas hospitalizadas y mil 111 intubadas por coronavirus Covid-19, lo que la mantiene como una región de alta densidad de contagios.

En el caso del semáforo naranja se activaría si la ocupación hospitalaria es menor a 65% y que en dos semanas la tendencia hospitalaria vaya a la baja.

Para pasar al semáforo amarillo se deberá tener una ocupación menor al 50% y dos semanas de tendencia a la baja.

En tanto que el semáforo verde en la capital, en la que la reapertura sería total, se activaría si la ocupación hospitalaria es menor al 50% durante al menos un mes con ocupación baja estable.

Temas: