La Guardia Nacional contará con 14 cuarteles instalados para 2023 en la Ciudad de México, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Estos sitios serán distribuidos en ocho de las 16 alcaldías; dos ya están concluidos y se ubican en Gustavo A Madero e Iztapalapa, mientras tres más, en Tláhuac, Tlalpan y Álvaro Obregón, están en proceso de construcción.


Te sugerimos: Guardia Nacional construirá cuartel en Coyoacán: Sheinbaum


El proyecto 2022-2023 de esa corporación contempla nueve instalaciones más: una en Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa; en Xochimilco dos; en Tlalpan, dos más de la que ya se está construyendo este año. Además, en la Cuauhtémoc se prevén dos instalaciones; en Magdalena Contreras, una.


Te sugerimos: Judith Vanegas pide presencia de Guardia Nacional en Milpa Alta para combatir tala clandestina


Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el general también mencionó sobre la seguridad en varias instalaciones de la Ciudad; éstas son tres instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), nueve de la Comisión Federal de Electricidad y una de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

“En el robo de hidrocarburos en la presente administración, la ciudad es atravesada por nueve poliductos y un turbosinoducto; esto... la situación de la ciudad, la más complicada era la identificación de tomas clandestinas, pero se han identificado 112 tomas clandestinas, siendo la alcaldía de Tlalpan la que más se le ha identificado estas tomas con 77, seguida de Azcapotzalco con 18 y Gustavo A. Madero con 10. Se han asegurado nueve vehículos, se han recuperado 381 mil 589 litros de combustible, se han asegurado 17 predios y 19 personas”, añadió.

 

ARM


Temas: