Por medio de redes sociales se difundió una grabación que muestra un  presunto abuso policiaco efectuado en la alcaldía Coyoacán, hacia un joven que se dirigía a una tienda a comprar leche para su familia.

El hombre de nombre Ari, describió que cuando se dirigía a comprar leche para sus hijos a una tienda de su localidad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lo interceptaron y señalaron que su acción se derivó por, supuestamente, “ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública”. 


Te sugerimos: [VIDEO] Tráiler arrastra y destroza auto en la México-Querétaro


El denunciante declaró que él nunca se negó a la revisión solicitada por los policías, sin embargo se negó a sacar sus pertenencias por el temor de que los efectivos le sembraran droga.

“Los polis luego luego me dijeron que me iban a detener por andar vendiendo droga, cosa que ni al caso”, declaró Ari a Azteca Noticias.

En la grabación difundida en redes sociales se observa cómo un grupo de cerca de seis policías golpean severamente al joven


Te sugerimos: Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente


Acto que conllevó a que Ari terminara en el juzgado cívico de Coyoacán 1 donde pagó una multa por, supuestamente, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública. 

Ante ello, Ari indicó que presentará una denuncia contra los policías por las agresiones físicas que recibió, además de que sus posesiones fueron robadas. 

Al respecto, la SSC informó que ya se abrió una carpeta de investigación del caso mientras que los agentes deberán comparecer para definir su situación jurídica. 

RCS.

Temas: