Si eres un trabajador de una empresa corporativa y ya le estabas agarrando cariño al home office, te tenemos malas noticias: a partir de la proxima semana se permitirá que oficinas corporativas reabran para que los empleados vuelvan a trabajar tal como antes de la pandemia. 

El anuncio lo hizo esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien precisó que han tenido reuniones con diferentes sectores empresariales para que este retorno a actividades presenciales vuelva. 

Sin embargo también anunciaron que tras los beneficios obsevados con el también llamado teletrabajo durante la pandemia, se fomentará que 20% del trabajo de las empresas se continúea realizándose desde casa. 

Aunque este teletrabajo tendrá las restricciones similares a las que se aplican en negocios como uso permanente de cubrebocas, filtro sanitario, separación entre personas en espacios distintios, aforo máximo de 20% en oficinas, ingreso controlado de personas ajenas al edificio, uso de un sistema QR para identificación de contagios, mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado, así como aplicación semana del pruebas. 

El gobierno de la CDMX también indica que se buscará que las empresas acaten medidas como vigilar que no se compartan plumas o cuadernos, tampoco que se entreguen alimentos y que haya un límite seis personas por reunión. 

Temas: