El Tianguis Turístico de México tendrá como sede en 2023 la capital del país, y se prevé su organización del 30 de abril al 3 de mayo de ese año.

"Las grandes potencias del mundo tienen la sede de sus ferias turísticas en sus capitales como cara de presentación y escaparate de su máximo evento turístico", afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Para el evento se prevé la asistencia de 15 mil personas de 70 países, una derrama de mil 740 millones de pesos, por cerca de 40 mil cuartos de hotel.


Te sugerimos: Comienza en octubre organización de eventos masivos en CDMX: Sheinbaum


Asimismo se esperan a tres mil compradores y 50 mil citas de negocios.

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá invertirá entre 50 y 60 millones de pesos, lo que representa sólo cinco por ciento de la derrama generada por el evento.


Te sugerimos: Morena exige la extradición de Mauricio Toledo


Por su parte, la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo mencionó que para 2022 se tiene una campaña dedicada a promover el turismo en la capital, en la cual se promocionan las zonas más importantes de la ciudad, así como las ventanas arqueológicas que cuentan la historia de México-Tenochtitlán.

"Es uno de los mejores escaparates que pueda tener la CDMX a nivel internacional, en estos momentos tan difíciles, vamos saliendo, lo más importante es proporcionar está gran ciudad que no le pide nada a ninguna del mundo".

ARM

Temas: