Durante su sexta semana en semáforo naranja la Ciudad de México alcanzó las nueve mil 32 muertes por SARS-Cov-2 (Covid-19), informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el reporte del Gobierno capitalino, elaborado con cifras de la Secretaría de Salud federal, en número totales la CDMX registra 75 mil 383 casos confirmados de coronavirus, de los cuales cinco mil 697 permanecen activos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México rebasa las 48 mil muertes por Covid-19


En contraparte, Claudia Sheinbaum dijo que la capital registró cuatro días de reducción en sus hospitalizaciones; sin embargo, advirtió, este lunes creció la hospitalización en alrededor de 30 camas adicionales ocupadas.

“Pero estamos todavía revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha”, detalló.



Te sugerimos: Policía en CDMX no está para multar a quien no use cubrebocas: Sheinbaum


Por ello, apuntó, la capacidad hospitalaria se mantiene constante. Esto porque hay 51.6%  de camas de hospitalización general disponibles, que representan 2 mil 534 sin ocupar en los hospitales públicos y privados.

En el caso de las camas de intubación, refirió, hay 59.3% de camas disponibles, que representan  mil 214 camas listas para recibir pacientes.

Temas: