La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este martes ante el Congreso local una iniciativa para crear un banco de ADN de agresores sexuales.

Este banco se conformaría de perfiles genéticos de personas detenidas, procesadas y sentenciadas por la comisión de delitos sexuales y secuestro, así como de los perfiles genéticos de los servidores públicos que forman parte de las instituciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia, de prestadores del servicio de seguridad privada.

Asimismo, se incluirán los perfiles de los integrantes del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, así como de la propia Jefa de Gobierno.

Te sugerimos: Retira a 350 ambulantes del Centro que generaban inseguridad

La finalidad es proporcionar información para  esclarecimiento de delitos como secuestro, violación, estupro y feminicidio.
“El Gobierno de la Ciudad de México tiene como una de sus prioridades el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

La creación del Banco de ADN de la Ciudad de México es una herramienta que  contribuirá a la persecución y detención de los violadores y secuestradores, a disminuir la impunidad, a resolver investigaciones pendientes, a la disuasión del delito  y a generar un clima de certidumbre a las víctimas de secuestro y de agresiones sexuales, brindando mayor protección y el acceso a la justicia a las mujeres en la Ciudad”, señaló la mandataria capitalina.



A través de un comunicado de prensa se destacó que en la actualidad la investigación de los delitos depende en gran parte de los avances de la ciencia.
“Los avances en esta materia permiten la obtención de medios de prueba plena a partir de una muestra de ADN, con un alto grado de certeza y con un carácter irrefutable, ya que permite la identificación de un individuo cuyo perfil genético es único e irrepetible”, agregó Sheinbaum.

Te puede interesar:

“Es el último día de clases. Ahora es cuando”, así fue la orden que le costó la vida a Norberto Ronquillo

[VIDEO] Al grito de «me vale madres lo que piensen nuestras mamacitas”, comando atacó bar en Uruapan

Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara; padecía lupus

Temas: