A más de un año de confinamiento, la Ciudad de México podría pasar a semáforo epidemiológico verde, el próximo 7 de junio, ante la baja de contagios y muertes por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con base en los indicadores actuales sobre el desarrollo de la enfermedad, la capital del país se encamina hacia la nueva normalidad.


Te sugerimos: Concluye peritaje en la 'zona cero' del colapso en la Línea 12 del Metro


“Recuerden que es cada 15 días que cambia el semáforo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal; entonces, la notificación formal estaría de este viernes en ocho. Y, si siguen los indicadores como van, pues creemos que no tendremos problema de pasar al semáforo verde, pero vamos a esperar", señaló.

De acuerdo al director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, hasta este martes 818 personas están hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 310 están intubadas.

Agregó que las defunciones hospitalarias están también en puntos más bajos, en los últimos siete días se han reducido 19 por ciento con respecto a la semana previa; y, en la última semana, 133 defunciones hospitalarias.


Te sugerimos: [ALERTA] Fiscalía busca a VIOLADOR SERIAL DE PERIFÉRICO; opera en el transporte público


“...es por mucho, nuestro mínimo histórico, un cuarto, inclusive de lo que llegó a ser el mínimo histórico de 2020 en la segunda semana de septiembre, si no mal recuerdo", dijo el funcionario.

Asimismo, Clark reveló que en los últimos 15 días alrededor de tres mil personas salieron positivas a las pruebas de detección en los kioscos de detección o centros de salud, en contraste con los casi 62 mil registrados durante enero, el mes más crítico de la emergencia sanitaria.

ARM

Temas: