Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y le reprochó que determinara eliminar dos diputaciones federales a la capital bajo el argumento de la redistritación nacional 2021-2023.

"La Ciudad de México ha sido una de las más castigadas, ya que pasó de 40 a 27, y después a 24 y ahora le quieren quitar dos diputaciones, no hay ninguna explicación para ello. la Ciudad ha crecido en población", expresó.



Te sugerimos: A mitad de su Gobierno, Claudia Sheinbaum anuncia varios cambios en su gabinete


En conferencia de prensa, la mandataria dejó en claro que en el último censo poblacional, el INEGI registró 9.2 millones de habitantes en la capital, por lo que parece una actuación parcial por parte del órgano electoral, toda vez que la CDMX es la segunda entidad con más habitantes.

"Parece una actuación de nuevo por parte del INE, tomando partido, cuando deberían de ser imparciales porque, en la redistritación de los estados, justamente le quita diputaciones a los estados que tienen mayoría por parte de Morena o esta coalición".



Te sugerimos: [VIDEO] Claudia Sheinbaum: los temas relevantes de su Tercer Informe de Gobierno


El secretario de Gobierno secundó a la mandataria y explicó que la redistribución de los 300 distritos federales le quita dos distritos electorales a la CDMX, uno a Guerrero, Michoacán, Veracruz y Tamaulipas.

Mientras tanto, le agregó uno a Coahuila, Yucatán, Puebla, Querétaro y dos a Nuevo León.

Temas: