Las finanzas de la Ciudad de México (CDMX) perdieron cerca de

4 mil 550 millones de pesos

al no cobrar la concesión de un

taxi

de

35 mil pesos a 130 mil

operadores de empresas de servicios por aplicación como

Uber

,

Cabify

y

Didi

, afirmó el

Grupo Génesis

de taxistas.



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"Estamos hablando de pérdidas para la ciudad, son cerca de 130 mil vehículos en la CDMX sería muy sencillo multiplicarlo tomando en cuenta que la concesión está en 35 mil pesos", afirmó el representante legal de Grupo Génesis, Daniel Medina, haciendo referencia a la operación que da como resultado los 4 mil 550 millones de pesos que pierde la administración capitalina al no cobrar concesión a las empresas mencionadas.


Además, señaló que también la

ciudad

pierde pues no se

cobran sanciones

por conducir sin licencia especializada ni otras

faltas

en las que pueden incurrir los taxistas.


"Han venido a diezmar nuestro empleo y llevarse jugosas ganancias sin pagar ni un peso de impuestos", afirmó Medina.


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El gremio taxista


El representante

taxista

acusó que dicho tipo de

servicios

afectan

gravemente

al gremio taxista porque, además de no cumplir los

mismos trámites

, aplican tarifas dinámicas que aumentan

dependiendo

de la demanda de servicio o la afluencia del

tránsito vehicular

.


"Aumentan las tarifas cuando se les da la gana si hay condiciones climatológicas adversas o una alta demanda", indicó.


Durante una

conferencia

de

prensa

frente al

Palacio Nacional

, Medina aclaró que sí existen acercamientos para regular tanto a taxis como a los servicios privados, pero actualmente, operan en la

ilegalidad

.


"Ha habido la invitación a mesas pero lo que nos parece es que no hay una intención clara definida con qué marco de legalidad quieren entrar, existe ya una ley si alguien como funcionario se compromete a hacer valer la ley los textos son muy claros". añadió.


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Además, refirió que sólo

Uber

genera ganancias de

230 millones de dólares

que se van al extranjero y que no son aprovechadas por los socios en

México

porque el 25% del

costo de cada viaje

se queda con la

empresa

.


"La empresa sólo dispone la plataforma, el mantenimiento del auto o si llegara a haber algún problema tiene que ser cubierto por el conductor", explicó.


El

Grupo Génesis

exige que se aplique la regulación actual a las

aplicaciones

y se cree una nueva que no

permita

la

competencia desleal.



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