La Ciudad de México no será rehén de ningún distribuidor de Gas LP, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego del paro de la Unión de Gaseros del Valle de México por su inconformidad ante el tope en los precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aseguró que el mandato publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) es benéfico para los que menos tienen y que al momento la distribución es normal en la Ciudad, y a pesar del cierre de dos estaciones esta mañana, no hay reportes de falta de distribución.


Te sugerimos: ¿Tanque de gas incompleto? Profeco pide denunciar por correo a gaseros rateros


Este miércoles, la mandataria capitalina se reunió con representantes de las secretaría de Energía y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de empresas distribuidoras y se acordó garantizar el abasto a la ciudadanía y respetar el tope en el costo del Gas LP.


Te sugerimos: Gaseros que no respeten precios máximos del combustible perderán permisos, advierte Profeco


"Que se den todas las facilidades para la distribución del Gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México, la policía de la Ciudad de México estará colaborando con las fuerzas federales para que esto pueda darse y que no haya ninguna oposición a que las familias se beneficien del precio del gas LP", dijo.

Sheinbaum Pardo exhortó a los capitalinos a reportar a través de las redes sociales del Gobierno local, cualquier sobreprecio, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor, quien vigilará que los costos se respeten.

ARM

Temas: