Al reconocer la labor de policías en el operativo del pasado 12 de julio en la zona de San Andrés Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que la capital del país no es ni será refugio de grupos criminales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también se unió a las felicitaciones y mencionó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos, no significa estar cruzado de brazos”.


Te sugerimos: Sheinbaum ordena ‘blindar’ Topilejo tras enfrentamiento con ‘Chapitos’


Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la eficiencia del operativo y lo exitoso “con todas las dificultades”.

Además agradeció al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, “que ha cambiado la mística, al cuerpo de la policía, pero además por tu valentía”.


Te sugerimos: Omar Harfuch admite la presencia del Cártel de Sinaloa en CDMX.


Agregó que el funcionario es un ejemplo para todos los policías de la ciudad, y extendió el reconocimiento a los elementos de la Policía de Investigación e Inteligencia por su valor y a Isael Benítez, subsecretario de Operación Policial.

“Nos ocupa que no haya grupos de la delincuencia organizada en la Ciudad y digo que nos ocupa porque podemos decir nos preocupa”, dijo.


Te sugerimos: En su quinto intento, autoridades buscan realizar la AUDIENCIA INICIAL del caso Línea 12


Sheinbaum Pardo dijo que el agente de inteligencia Brian Basilio sigue hospitalizado tras recibir impactos en el enfrentamiento de Topilejo, y también lo felicitó.

ARM

Temas: