Tú eres de las típicas personas que gusta llevar a tu perrito o gatito a todos lados a los que vas, tienes que saber que existen algunas especificaciones en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, sobre cómo transporta a tu mascota en el automóviles, si no las cumples podrás ser acreedor a una multa

De acuerdo con dicho Reglamento hay dos tipos de sanciones por llevar a bordo a tu animal de compañía, por lo que es importante tomarlas en cuenta y así evitar un castigo. 


Te sugerimos: [VIDEO] Belinda queda IMPACTADA al descubrir los ‘dotes’ del actor porno Jordi ENP


Te contamos cuales son: 

- Los conductores no pueden sostener, ni cargar personas o animales entre sus brazos o piernas, porque puede ser un distractor peligroso, para las personas al volante. 

En el caso de no respetar esta regla, las autoridades de la CDMX pueden hacerte una multa alrededor de los 10, 15 o hasta 20 veces de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, la sanción podría ser de 962 a mil 924 pesos, así cómo restar tres puntos de la licencia de conducir y uno a la matrícula vehicular. 


Te sugerimos: Multan con más de 90 mil pesos a quien venda animales en la vía pública en Edomex


- El chofer puede ser acreedor a una multa si es que el perro va muy inquieto o es muy  grande, aquí la sanción equivale a cinco, siete o 10 veces de la UMA, es decir, entre 481 y 962 pesos y además de un punto de penalización a la licencia de conducir. 

Cabe mencionar que en el Artículo 38, del Reglamento de Tránsito establece que los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás en vía pública. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Si transportas a tu mascota incorrectamente en auto, deberás pagar esta multa en CDMX


Pero para no ser acreedor a una multa te sugerimos llevar a tus mascotas pequeñas en jaulas, porque estas ayudan a estar en un lugar fijo, mientras que para los perros grandes la opción es hacer uso de un cinturón, arnés o silla especial para animales. 

 

 

 

 




Temas: