El Gobierno de la Ciudad de México modificará la estrategia para reportar los niveles de hospitalización de pacientes con Covid-19, debido a que hay personas internadas por otras enfermedades.

"Se contabilizarán, pero se diría cuántas personas vienen graves por razón de Covid, y cuántas personas tienen Covid por una prueba, pero que vienen por alguna otra razón. Inclusive personas que tenían una cirugía programada y en todo caso los médicos toman la decisión si se continúa la cirugía", indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos:  Congreso CDMX pide investigar vejaciones y despidos injustificados en el Hospital de Topilejo


Dijo que esta nueva manera de informar se acordó tanto con las autoridades sanitarias federales y locales, pues en otros países están con esta diferencia denominada: Hospitalizados por Covid o con Covid.

1,709 personas hospitalizadas hay en la Ciudad de México por Covid-19: 1,402 en camas generales y 302 en intubación, de acuerdo al corte del 19 de enero de la Sedesa



Te sugerimos: Se dispara robo de perros en CDMX y éstas son las razas que más interesan a los ladrones


"Sabemos que las personas están preocupadas porque los contagios son muy altos, pero la gran mayoría pasa una enfermedad que no llega a gravedad gracias a la vacunación", reiteró la mandataria.

ARM

Temas: