La Ciudad de México registró, durante el fin de semana, un ligero incremento de 1% en su ocupación hospitalaria para atender a pacientes coronavirus Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

Esto porque del viernes 29 de mayo al domingo 31 de mayo, los pacientes hospitalizados e intubados por Covid-19 pasaron de cuatro mil 413 a cuatro mil 461.


Te sugerimos: ¡Viaja callado! Metro lanza campaña para evitar propagación del Covid-19


Por ello Sheinbaum reiteró el llamado a la ciudadanía para que se concientice de que la ciudad permanece en semáforo epidemiológico, rojo por lo que debe permanecer en casa, ya que solamente están permitidas las actividades esenciales.

“El viernes fueron intubados mil 55, el sábado mil 81 y el domingo mil 65 (…) En el caso de hospitalizados generales (viernes) 3 mil 358; (sábado) 3 mil 363 y (domingo) 3 mil 396, eso implica que (…) sumando los dos, intubados y no entubados son cuatro mil 413; cuatro mil 444 y cuatro mil 461 personas hospitalizadas en la Ciudad de México”, detalló.


De seguir en aumento las hospitalizaciones en pacientes con Covid-19 la apertura gradual de las actividades se retrasará, tal cómo informó previamente la jefa de Gobierno.

Para pasar al semáforo naranja se requiere que la ocupación hospitalaria sea menor al 65% y que durante dos semanas se presente una tendencia a la baja en la incidencia de población hospitalizada por coronavirus.

“Esta información es muy importante a la ciudadanía, que seguimos en semáforo rojo y en los últimos días hay un ligero incremento en el número de hospitalizados”, puntualizó.


Temas: