La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que fortalecerá los puntos de alcoholímetros en las 16 alcaldías de la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC, Omar Hamid García, informaron desde hoy y hasta el 25 de diciembre se implementará un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para mantener a la Ciudad en paz en estos días de vacaciones.

Para ello se desplegados 22 mil 270 efectivos policiales, que se encontrarán recorriendo las 16 alcaldías, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.

Te sugerimos:  Adolescentes con ‘licencia para delinquir’; en CDMX grupos criminales los ponen en la mira

Entre las acciones se encuentra redoblar la vigilancia en los 100 cuadrantes de mayor incidencia delictiva, repartidos en las 16 alcaldías, para reducir el robo a casa habitación y robo a transeúntes, siendo los delitos que más se comenten en estas fechas.

Asimismo, los elementos policiales vigilarán zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses; posadas y fiestas patronales.

De igual forma, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.

Te sugerimos: [PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Para más información en tiempo real, la SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informa de alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

&feature=emb_logo

Te puede interesar:

[VIDEO] Javier Bardem grabará la serie ‘Mexica’ en Xochimilco, confirma Sheinbaum

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

Temas: