La Ciudad de México se encuentra en un momento crítico, debido a la creciente alza de contagios de SARS-CoV-2 (Covid- 19), advirtió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su segundo Informe de Gobierno, la mandataria exhortó a la población a quedarse en casa y posponer las fiestas decembrinas.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX al límite por Covid-19, sigue en Semáforo Naranja

Reconoció que este 2020 ha sido un año complejo para la CDMX debido a la pandemia, la cual indicó que ocasionó la pérdida de cientos de miles de empleos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia, lo que ha provocado una crisis económica. Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple para salir adelante. Durante estos 9 meses hemos enfrentado la pandemia nunca olvidando la sensibilidad social", expresó en el Palacio del Ayuntamiento, ante un foro reducido.



Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Sheinbaum publica ‘REGLAMENTO’ para FRENAR el COVID en CDMX



Dejó en claro que la pandemia se ha enfrentado con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno federal.

En este mismo tenor agradeció el compromiso demostrado por parte del personal médico, de enfermería, policías, bomberos y a trabajadores de limpia, porque todos los días permiten que la capital funcione pese a los momentos difíciles de la pandemia.

Temas: