La jefa de Gobierno,

Claudia Sheinbaum

informó que en caso de ser necesario se gestionará la contratación de pipas para el abastecimiento de combustible en la capital.



Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en donde detalló que el problema no es la falta de combustible sino la distribución a partir de los daños que tuvo un

ducto de Pemex

.




La mandataria dijo que no le corresponde informar sobre el desabasto de gasolina, pues esto le corresponde al director de Pemex, Octavio Romero  y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien  diariamente ha informado sobre las medidas que se han tomado sobre el tema.




"Yo no soy la vocera de cuándo se resuelve el tema de este tipo, el vocero es el presidente de la república, el director de Pemex, mi obligación es estar cerca y si hay una cosa especial informarla a la población y si hay alguna manera de resolver este problema de distribución de gasolina estar coordinados con ellos para que la distribución  de gasolina tenga menos problemas, no me corresponde a mí estar informando, cuando en realidad el corresponde al director de Pemex y al presidente", dijo Sheinbaum.



Asimismo, la mandataria capitalina reconoció a los

habitantes de la Ciudad

porque ya no siguieron realizando compras de pánico, aunque el primer día sí lo hicieron.



Leer más: AMLO instalará bases militares para vigilar ductos principales de Pemex



Sheinbaum aseguró que el recorte de suministro de gasolina se debe al robo de combustible que se llevaba a cabo en los ductos de la empresa del

Estado.



Respecto a la medida implementada por el Gobierno federal para combatir el robo de combustibles, conocido regularmente como

huachicoleo

, la morenista expresó que está de acuerdo con la medida y es por ello que se realizará dicho apoyo de gestionar la contratación de pipas en caso de requerirse.


"... con las medidas que tomaron se redujeron impresionantemente los índices de robo".


Ante el cuestionamiento sobre qué medidas se tomarán en caso de que se acabe el combustible, Sheinbaum reiteró que esto no ocurrirá, pues la falla está en la distribución.



A pesar del apoyo que se dio a conocer, la mandataria capitalina informó que

Pemex

es la encargada de la contratación de pipas, ya que el

Gobierno de la Ciudad de México

no tiene esa atribución.



Previamente, la mandataria capitalina sostuvo un recuentro con

AMLO

y ayer tuvo una reunión con el director de

Pemex

para hablar sobre el tema del desabasto y las medidas a seguir.




También, esta mañana López Obrador aseguró que la escasez de gasolina en la Ciudad de México se debe a un sabotaje en el ducto que va de

Tuxpan

, Veracruz a la

alcaldía Azcapotzalco.



El presidente aseguró que el ducto fue reparado y funcionó hasta las 22:00 horas de ayer pero fue bloqueado por segunda ocasión.



El ducto dañado se debe a los sistemas paralelos que los huachicoleros instalaron para el robo de combustible pero ya se trabaja en su reparación.


 



Más acerca del tema: 



México importa 600 mil barriles diarios de gasolina y sólo produce 200 mil diarios: AMLO



“Dejen de ser cómplices de huachicoleros”: AMLO a pobladores



Los 8 inspiradores mensajes de AMLO a huachicoleros para dejar el mal camino



DLM



 

Temas: