La construcción de la Línea 3 del Cablebús dependerá de la estimación de gastos disponibles, lo cual se definirá esta semana, reveló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Estamos definiendo justamente el presupuesto, si ampliamos a una línea más de Cablebús, estamos en esa definición, durante esta semana ya tomaremos esta decisión a partir de la estimación de los ingresos que se están presentando", adelantó.


Te sugerimos: CDMX premiará con 25 mil pesos a quien tome la mejor foto del Cablebús; checa las bases


La mandataria capitalina también informó sobre el ahorro de cerca de dos mil 300 millones de pesos con la construcción de las líneas 1 y 2 de este sistema de transporte, con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Durante la conferencia de prensa, comentó la posibilidad de la ampliación de una ruta nueva que hasta el momento presta servicio en en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.


Te sugerimos: Estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada este miércoles y hasta nuevo aviso


Para esto, Sheinbaum Pardo dijo que es necesario ajustar la ruta, y Semovi está trabajando en ello, además recordó las obras del Interurbano, las cuales, señaló, han sido bastante complejas en trámites técnicos y administrativos del cierre que entra a la Ciudad de México y de la Línea 12 que va hacia la alcaldía Álvaro Obregón.

ARM

Temas: