Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes sobre el cierre con cintas amarillas de los departamentos de juguetes y ropa en tiendas como Walmart y Chedraui, el Gobierno de la Ciudad de México, hizo las aclaraciones sobre si esas áreas estarán restringidas ante el Semáforo Rojo por coronavirus Covid-19.

Desde ayer martes 22 de diciembre comenzaron a circular quejas de clientes, que aseguraban que en las tiendas de autoservicio habían prohibido la venta de esos productos, hasta el 3 de enero, por no ser esenciales.  


Te sugerimos: Walmart cierra las puertas a Santa y los Reyes; SUSPENDE venta de JUGUETES


Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó no hay restricción en la venta de juguetes en la ciudad de México.

Aseguró que sólo se trató de una mala interpretación ante las medidas sanitarias aplicadas por el regreso al Semáforo Rojo.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aclaró en una tarjeta informativa que no existe ninguna disposición oficial que restrinja la comercialización de estos productos.  

“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”, aclaró la dependencia.



Te sugerimos: Hija de ‘El Chapo’ reparte juguetes a niños con la imagen del capo


Agregó que lo que si deben cumplir son “las medidas sanitarias aplicables, incluyendo un aforo máximo que deben de respetar”.

agch

Temas: