Profesores de cuatro de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH); es decir, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur acordaron impulsar un paro de actividades los días 2, 3 y 4 de abril.

Leer más: [IMÁGENES] Fachada de prepa 6 de la UNAM se llena de historias de acoso que recibieron las alumnas

Por medio de un comunicado, especificaron que algunos profesores han expresado una serie de demandas de carácter laboral y para ello tomaron la decisión de 'cerrar las aulas'. En tanto, la Dirección General de la Escuela Nacional de Colegio de Ciencias y Humanidades hizo un llamado a la comunidad docente a evaluar esta decisión.
“La suspensión de actividades perjudicará el aprendizaje de los alumnos, al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa, y se afectará a los jóvenes de la generación 2017, cuya meta es egresar en el presente ciclo escolar”.

Por último, solicitaron a los profesores expresar sus inquietudes y demandas, a través de los 'canales' de comunicación pertinentes y mantener abiertos los planteles para beneficio de los estudiantes.


Azcapotzalco


Cabe destacar que aunque el plantel ubicado al norte de la Ciudad de México, en 2018 encabezó un movimiento de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para garantizar la seguridad de los alumnos. En esta ocasión se mantiene activo, aunque se prevé que a medio dia realicen una asamblea para determinar si se unen o no al paro de labores. 

Leer más: Lista la segunda convocatoria de la UNAM para el ingreso al nivel media superior




Te puede interesar:

CNDH condena asesinato del periodista Santiago Barroso

Vamos a esclarecer los homicidios de los periodistas y garantizaremos su seguridad: AMLO

AMLO agradece apoyo de periodistas a 100 días del Gobierno

VBS

Temas: