Agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) capturaron a uno de los dos delincuentes, quienes intentaron asaltar a pasajeros en una combi, identificado como Orlando Alberto ‘N, el cual aparentemente disparó contra el conductor del transporte en Naucalpan, Estado de México.

Gracias a la coordinación de la FGJEM con la Secretaría de Seguridad México local se llevó a cabo el arresto del sujeto, quien junto con un cómplice intentó abordar una unidad de transporte público y al no lograr su objetivo, agredió al conductor con una pistola


Te sugerimos: Miguel Barbosa solicita declaratoria de emergencia para Puebla, tras paso de huracán 'Grace'


La aprehensión se realizó este miércoles 25 de agosto, luego de recabar información por diversas vías, además de ejecutar algunas labores de rastreo e inteligencia en la zona, las cuales ayudaron a dar con el implicado. 

Orlando Alberto ‘N’ fue trasladado al ministerio público del municipio de Naucalpan, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que las autoridades correspondientes definan su situación jurídica. 

Trascendió que el sujeto está acusado de participar en al menos otros  tres asaltos en la demarcación, por lo que también será investigado por ello. 


Te sugerimos: Salvan el ojo del motorepartidor brutalmente golpeado en Taquería de Tláhuac


A través de redes sociales se difundió el material en el que se observa el momento exacto en que ocurrió el percance el pasado 21 de agosto. 

En el video captado por cámaras de seguridad, se ve a la combi transitar sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, cuando de pronto dos sujetos intentaron abordar la unidad, pero aun en la vía comenzaron a amagar a los pasajeros con palabras y un arma de fuego

Ante los hechos, el conductor del transporte aceleró de inmediato para evitar el asalto, por lo que los presuntos delincuentes lanzaron un disparo lesionándolo en el hombro derecho. 

Luego de recorrer algunos metros, los viajeros se percatan de la herida del hombre y comienzan a decirle que se detenga para que puedan ayudarlo, en tanto una mujer intenta solicitar apoyo vía telefónica. 

De acuerdo con las autoridades, el chofer de la combi recibió asistencia médica por paramédicos que acudieron al lugar, por lo que está fuera de peligro, dado que su  herida no fue grave. 

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado