Los resultados finales del peritaje de la empresa DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, se podrían presentar hasta agosto o septiembre, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Dicha empresa retrasó el proceso, ya que solicitó más documentación sobre el diseño y construcción de este tramo, además aplicará más pruebas y análisis a las estructuras.


Te sugerimos: Slim dijo que Grupo Carso financiará la rehabilitación de L12; asegura que no hubo vicios ocultos


"El dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre", reveló la funcionaria.

Explicó que la lista de documentos solicitados son correspondientes al diseño, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones necesarios para su investigación.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Línea 12 del Metro funcionará por completo a más tardar en un año: AMLO


Urzúa agregó que la empresa DNV, entregó a la dependencia la justificación técnica de las pruebas, análisis e información adicionales, basadas en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales.


Te sugerimos: Gobierno de la CDMX revisará renta de los trenes de la Línea 12 del Metro


Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el Comité Técnico para rehabilitar la Línea 12 del Metro analiza los resultados del Colegio de Ingenieros Civiles de México, para continuar con el proyecto de rehabilitación.

ARM

Temas: