Elementos de la Fiscalía capitalina aseguraron un inmueble ubicado en Tequesquitengo, estado de Morelos, y se presume que pertenece al extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Raymundo Collins.

Dicha propiedad tiene un valor estimado en siete millones 500 mil pesos y está localizado en la colonia Playa Coqueta de dicho poblado en el municipio de Jojutla.


Te sugerimos: Raymundo Collins pasea tranquilamente en Washington, a pesar de las investigaciones en su contra


La residencia tiene vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones, de acuerdo al vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara

En octubre de 2020, los agentes también catearon un domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, propiedad relacionada con el exfuncionario.

En aquella ocasión también localizaron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.


Te sugerimos: Vinculan a proceso a Horcasitas y otros 7 exfuncionarios por desplome de la Línea 12 del Metro


El también exsecretario de Seguridad Pública capitalina está acusado del uso ilegal de atribuciones y facultades, sin embargo, obtuvo una suspensión de la orden de aprehensión en su contra.

La orden de aprehensión se emitió el 7 de enero de 2021, pero quedó sin efecto, debido a un amparo concedido al acusado de cometer irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).


Te sugerimos: Nunca ordené borrar mural del Mercado Juárez y demanda no tiene fundamento legal: Sandra Cuevas


A pesar de las investigaciones en su contra y la emisión de la ficha roja de Interpol para su captura, la semana pasada a Raymundo Collins lo captaron caminando por calles de Washington, Estados Unidos.

Periodistas intentaron preguntarle sobre las investigaciones en su contra, pero Collins rechazó responder las preguntas y se limitó a decir: “No voy a dar ninguna declaración… gracias”.  Agregó que no ha buscado a ninguna autoridad en torno a su caso y la única ayuda es la ley.

ARM

Temas: