Los contagios por Covid-19 comenzarán a descender a partir de septiembre en México, así lo estimó el Consejo de Salubridad General.

José Ignacio Santos, secretario del consejo, informó que la ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 será diferente para cada entidad del país.

‘’La Fase 3 no estará de manera permanente. La transmisión sigue en diferentes momentos en entidades federativas’’, aseveró el funcionario.


Te sugerimos: IMSS registra 5 mil 370 contagios de Covid-19 entre su personal médico


Aseguró que "hasta ahora" no se ha rebasado la capacidad de camas en el país para atender a pacientes con Covid-19 y explicó que la ocupación hospitalaria se reporta conforme a la información de los estados.

Sin embargo, indicó que puede haber discrepancias de hasta un 5% en la cifra, esto luego de que el gobierno federal reportó que en Ciudad de México hay más del 80% de ocupación y el local indicó ocupación de 73% camas sin ventilador y 56% para intubación.

"En la ocupación hospitalaria podemos discrepar un cinco por ciento; lo que le puedo asegurar es que lo que he visto yo es un gran transparencia y la verdad es que si alguien se equivocó en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México o federal, no lo sé’’.

LACP

Temas: