Axel ‘N’, uno de los jóvenes que presuntamente participó en la agresión sexual en contra de Ainara ‘N’ -cuando ambos eran menores de edad-, permanecerá en internamiento preventivo como medida cautelar justificada, por lo que se mantiene la decisión de no otorgarle el derecho de llevar su proceso en libertad como su defensa lo ha solicitado.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares y prórroga de investigación complementaria, un juez de control decidió no modificar la decisión, toda vez que existe riesgo de fuga, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que sería la segunda ocasión en que se le niega esta petición.


Te sugerimos: Dictan prisión preventiva a Axel 'N', uno de los agresores sexuales de la joven Ainara


La dependencia detalló que también el agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control una prórroga de cierre de investigación por treinta días más contra Axel ‘N’, quien está respondiendo por los delitos de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía en contra de personas menores de 18 años.

Cabe recordar que el ilícito lo denunció la agraviada, tras la difusión de un video en que se hablaba de los hechos, ocurridos en 2018, posiblemente cometidos por varios adolescentes, entre ellos, el ahora imputado, quien actualmente tiene 19 años.


Te sugerimos: Vinculan a proceso a YosStop por el ‘caso Ainara’


Tanto la agraviada como sus posibles victimarios eran menores de edad al momento del delito.

Tras la denuncia de la víctima, se solicitó la orden de aprehensión contra el adolescente, quien fue asegurado el pasado 28 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando intentó viajar a Miami, Florida, Estados Unidos.

Temas:

Contenido patrocinado