Los incesables incendios que afectan a Australia desde hace semanas provocaron un nuevo desastre con la destrucción por las llamas de un refugio para canguros.

En las últimas horas trascendió el caso de Rae Harvey, mujer australiana que se dedicaba a rescatar y dar tratamiento a los canguros que lo necesitaran en Isla Canguro; hoy su refugió Wild2Free quedó hecho cenizas por el fuego.

Te sugerimos: Este tierno canguro no puede dejar de abrazar a sus salvadores en Australia

De acuerdo con Harvey, al momento en el que las llamas se acercaron a su propiedad quedó atrapada en un muelle de madera cercano a su hogar, por lo que tuvo que ser evacuada con ayuda de su vecino.
“No pensé que íbamos a ser salvados, pensé que íbamos a quemarnos vivos. Cuando salíamos de la propiedad, el área en la que nos estábamos refugiando estaba en llamas”, declaró la afectada a la cadena ABC.



Cuando pudo regresar al refugio descubrió que estaba hecho cenizas y que de los 100 animales que tenía bajo su cuidado, únicamente quedaron 22 vivos y en estado de salud crítico.

Te sugerimos: Terrible imagen muestra en 3D el infierno que arrasa los bosques de Australia
“Todo estaba derrumbado y de los 100 animales que cuidaba, solamente quedaban 22. La mayoría de ellos con notable deshidratación y quemaduras de considerable gravedad”, señaló Harvey.

Actualidad de Australia


Las carreteras en Australia se han convertido en largos cementerios de animales, en las que al pasar se ven a canguros, koalas y vacas completamente calcinados.

Hasta el momento se han reportado al menos mil millones de animales muertos a causa del fuego en donde destacan los koalas y canguros.

Te puede interesar:

Conductor de Didi desaparece cuando transportaba 30 roscas de reyes en la CDMX

Dan sólo 4 años de cárcel a mecánico que atacaba sexualmente a mujeres en Edomex

[AUDIO] Mamá le habla con ternura a su hijo feminicida de 3 en Edomex

YTC

Temas: