El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari es el ‘padre de la

desigualdad

moderna’, pues fue durante su sexenio que esta problemática creció en el país.



Aclarando que su comentario no era en sentido político sino conceptual, el Ejecutivo federal aprovechó el tema del neoliberalismo y la privatización de los bienes públicos del país, para sacar a la luz el tema de los ex presidentes.



Te sugerimos: En carta, Carlos Salinas de Gortari felicita a AMLO



Fue en noviembre de 2018, días antes de asumir el cargo como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que destacó que el ex mandatario priista (1988-1994) privatizó y entregó bancos, minas, bienes públicos y empresas a particulares cercanos a él.


“Busquen en el diccionario que es privatizar y la definición es convertir lo público en privado. Eso fue los que hicieron. Para eso estaba el Gobierno y creció también como nuca la violencia”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.


En este tenor hizo énfasis en que cuando empezó la política de privatización se profundizó la

desigualdad

en México como nunca, por lo que indicó que estos se puede probar con estudios del Banco Mundial. “¿Saben en qué sexenio creció más? en el de Salinas”.



Te puede interesar:



Seis situaciones clave que ponen a AMLO en peligro cada vez que aborda un vuelo comercial



Así es el departamento del Zócalo en el que AMLO ya duerme



La toma de protesta de AMLO en el Zócalo costó 8.9 mdp



 



 

Temas: