El paso de la primera Caravana Migrante por la Ciudad de México costó 12 millones de pesos al Gobierno capitalino, el Gobierno de transición, las alcaldías y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Leer más: [VIDEO] ¡Buena suerte! CDMX despide a migrantes con boxlunchs y plátanos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que en las próximas horas se espera la llegada a la Ciudad Deportiva de otro grupo que avanzó desde Chiapas como parte de la segunda Caravana Migrante.

Estimó que este grupo esté conformado por mil 200 personas, aunque aclaró que se calculó que con la segunda caravana lleguen en total tres mil migrantes centroabmericanos.

Amieva indicó que se espera que los nuevos migrantes permanezcan hasta tres días en el albergue del estadio Jesús Martínez Palillo.
“Aquí estamos hablando de estar atentos para ver la composición de las personas, es muy probable que sean hombres jóvenes la mayoría y que continúen su paso para alcanzar a la caravana migrante que salió a inicios de este fin de semana”, dijo.

Sobre la respuesta del Instituto Nacional de Migración para que existiese una coordinación con las autoridades federales para el ingreso, tránsito y permanencia de los centroamericanos, Amieva sostuvo que continúa sin haber una respuesta.

El jefe de Gobierno recordó que, en la atención a los migrantes, la Ciudad de México ha dado cumplimento a la Constitución, que señala que cualquier persona en este territorio tiene derecho a recibir alimentación, servicios de salud, pernocta y acompañamiento psicológico.

Te puede interesar:

Carretera México-Toluca, la ‘única’ culpable de la muerte de 10 personas en accidente

Richy, el sicario chivo expiatorio que mató a hija de diputada de Morena

[VIDEO] Captan asalto a mujer en Acoxpa

Temas: