El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención de nueve policías de la corporación por los delitos de secuestro, robo y extorsión.

Detalló que se trata de ocho hombres y una mujer, quienes están involucrados en casos que ocurrieron en diciembre de 2019 y cuyas indagatorias están a cargo de la Unidad de Asuntos Internos.

Dijo que el ilícito ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero y los oficiales iban vestidos de civil en el momento que privaron de la libertad a sus víctimas.

Te sugerimos: [VIDEOS] Sorprenden a policías de la CDMX ‘mordiendo’ en la Benito Juárez

“Se pudo acreditar su participación en tiempo, modo y lugar en el delito de privación de la libertad en tres hechos distintos”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Dijo que hasta el momento no hay altos mandos involucrados en esos delitos.

García Harfuch se comprometió a erradicar la corrupción, depurar a fondo a las corporaciones policiacas y detener a todos los que cometan un acto delictivo, sean externos o miembros de la corporación.

"De ninguna manera ocultaremos ni toleraremos hechos deshonestos, omisiones o abusos por parte de los malos elementos de la corporación", aseveró.

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1227350242795950082

Te puede interesar:

[VIDEOS] Rescatan a 3 nenas abandonadas y amarradas en una casa de la Benito Juárez

Pasajeros dejan inconsciente a ladrón tras salvaje golpiza; lo mandaron al hospital

Directora del Colegio Rébsamen acepta su culpa por la muerte de 19 niños y 7 adultos

agch

Temas: