Agentes de la Ciudad de México, en coordinación con elementos del estado de Nuevo León, detuvieron esta madrugada a Lenin Canchola, uno de los líderes criminales más peligrosos de la capital.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), informó que la captura de uno de los principales objetivos buscados en el país y la CDMX ocurrió durante la madrugada en Monterrey.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Ejecutan a 'El Rutilo Nava' reclutador de la banda de Lenin Canchola


“Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin “N”. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la CDMX; cuenta con dos órdenes de aprehensión”, comentó en Twitter.

Tras agradecer el apoyo de las fiscalías de la capital y de Nuevo Léon, difundió la imagen del capo, quien era parte de los más buscados por la justicia.


Te sugerimos: CDMX: Hallan instrumentos de tortura en casa de seguridad de ‘Los Canchola’


Con esta detención, el secretario se consolida en el gabinete de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues a raíz de que asumió el cargo, ha logrado asestar grandes golpes al crimen organizado en la Ciudad de México.

Temas: