Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a un hombre y una mujer, señalados como presuntos líderes de extorsionadores que operaban en el Centro Histórico y Tepito

Se trata de madre e hijo identificados con los alías de ´El Panqué´ y la ´Japo´ quienes manejaban a los delincuentes que amenazaban a los comerciantes de estas zonas para que les dieran dinero a cambio de ´permitirles trabajar tranquilamente´, bajo las órdenes del grupo de ´La Unión´.


Te sugerimos: [VIDEO] Cae el ´Pinki´, extorsionador de la Unión Tepito; llegaba y golpeaba a sus víctimas


La detención se llevo a cabo la tarde de este miércoles 24 de noviembre tras un operativo en la zona donde delinquían, mismos que eran buscados por las policía capitalina desde hace cinco meses.

De acuerdo con las autoridades, el operativo para dar con la ubicación de los presuntos líderes de extorsionadores comenzó luego de que el pasado 18 de junio capturaran a Kevin 'N', otro de los hijos de la 'Japo', mismo que aparentemente brindo información de su hermano y madre.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] VIDEO: Se registra EXPLOSIÓN de PIROTECNIA en casas de Tultepec


Cabe señalar que a la mujer también se le señala como supuesta líder de comerciantes en la colonia Morelos, donde ´dominaba´ miles de puestos fijos y semifijos. 

Mientras que a ´El Panqué´ se le acusa de ser el cabecilla de los narcomenudistas que distribuyen droga en esa zona. 

Temas: