Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Luis Alberto Núñez Santander, un ex empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que celebró contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para adquirir 700 pipas y las cuales nunca llegaron.

El entonces Subdirector de Operaciones de Pemex Logística entregó un anticipo de 27 millones de pesos a tres empresas que invitó para la venta, cometiendo irregularidades en el proceso.

Te sugerimos: ¿No ves el saldo en la tarjeta de la beca de tu hijo? Tal vez sea por esto

Núñez Santander deberá responder por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

En este tenor, el Ministerio Público Federal (MPF) de la fiscalía ya mencionada realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del hoy detenido.

Te sugerimos: SRE solicita a España la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex

A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre las irregularidades de adquisición destaca un anticipo del 30% del monto de la operación consistente en aproximadamente 27 millones de pesos, vehículos que a la fecha no se entregaron a Pemex.

Te puede interesar:

Padre rescata a su niña; persigue a secuestradores y mata a uno de ellos

[VIDEOS] Reportan ataques simultáneos e incendios en Celaya, Guanajuato

[VIDEO] Momento en que ‘El Guerrero’ asesinó a empleado de bar que se negó a pagar extorsión


CG

Temas: