Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestros llevó a cabo un operativo en el municipio de Ixtapaluca, como resultado capturaron a cinco individuos que se dedicaban al secuestro y lograron liberar a una víctima, un hombre de 32 años.

Te sugerimos: Fiscalía hace justicia a víctimas de secuestro y sentencia a 60 años de prisión a peligrosa banda

Los presuntos secuestradores dejaron hojas afuera del domicilio de los familiares del individuo, en las que decían que tenían a su familiar y que debían comunicarse a cierto número telefónico para pagar un rescate.

La Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) recibió la denuncia de la familia, y dispuso a un equipo para llevar a cabo la indagatoria que permitiría la identificación y detención de los implicados, así como el rescate de la víctima.

Los agentes lograron identificar un vehículo Toyota, tipo Hiace, que supuestamente funcionaba como transporte público de la ruta Parque La Pista, en la colonia Alfredo del Mazo, y lo siguieron hasta llegar a un inmueble de la colonia Santa Cruz Tlapacoya.

El hombre que trabaja como comerciante, estaba tirado, cubierto de los ojos y atado de sus extremidades en una de las habitaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se identificaron como Osvaldo ‘N’, El Huesos, de 30 años; Fidela Suseth ‘N’, de 33 años; Kevin Emanuel ‘N’, de 20 años; Axel Roberto ‘N’, de 19 años y María Dolores ‘N’, La Lola, de 46 años.

El MP integró la investigación correspondiente y los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal.

La averiguación arrojó que Osvaldo ‘N’, tiene antecedentes penales por el delito de robo y permaneció en un Penal, mientras que Kevin Emanuel ‘N’, también estuvo interno en el Reclusorio Norte de la CDMX, donde pagó una condena por delitos contra la salud.

Las autoridades indagan su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp